Search
Close this search box.

Roraima es una meseta de arenisca que sobresale más de mil metros sobre las sabanas boscosas circundantes. Está ubicada en el extremo sudeste del Parque Nacional Canaima , de unos 30.000 km². Es uno de los lugares de más antigua geología del planeta , remontándose hasta el pleistoceno , unos dos mil millones de años atrás.

Es además el punto más alto en un radio de 549.44 kilómetros. El vecino siguiente en tamaño es el cerro Marahuaca , hacia el oeste-sur-oeste. La altura promedio de la meseta es de unos 2.500 msnm , y sus paredes verticales dificultan enormemente el acceso. Sin embargo Roraima fue el primero de los grandes tepuyes en ser ascendido: Sir Everard im Thurn trepó por sus laderas en 1884 a través de una rampa boscosa. Los reportes de expediciones victorianas a esta montaña inspiraron a Sir Arthur Conan Doyle para escribir en 1912 su clásica novela de aventuras El Mundo Perdido , de la cual se han realizado varias versiones cinematográficas.

Para subsistir en las difíciles condiciones quehay en las cimas de los tepuyes, muchas especies se han adaptado y logrado sobrellevar la situación de extrema dificultad, pisos rocosos, y falta de nutrientes y nitrógeno.
es así como ciertos tipos de plantas viven especialmente en estos sitios y algunas de ellas no las hay en ningún otro lado del mundo situación esta que se conoce como «endemismo » (Vegetación Endémica o exclusiva de un lugar).

TOUR INDIVIDUAL CON SALIDA GARANTIZADA. MINIMO 2 PARTICIPANTES
Un excitante programa, planificado para extranjeros y/o venezolanos, fascinante y libre de contaminación: un contacto real con la naturaleza. Roraima con su belleza inigualable con su vista extraordinaria de la Gran Sabana que le hará disfrutar experiencias inolvidables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *